“TU CERTIFICADO AL MEJOR PRECIO”

certidicados1

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio el certificado de eficiencia  energética. Esta obligación está regulada en el “Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética” (R.D 235/2013 de 5 de abril).

¡LLÁMANOS Y SOLICITA YA TU CERTIFICADO!

certificadps2

1-Contacta con nosotros: Llámanos o escríbenos un mail, te informaremos y en 24 horas te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

2-Toma de datos: Un técnico cualificado visitará tu vivienda para la toma de datos necesarios para la elaboración del certificado.

3-Obtén tu certificado: Con los programas reconocidos por el Ministerio de Industria, emitimos el certificado de eficiencia energética a partir de la documentación recogida. En 72 horas, desde la toma de datos, tendrás tu certificado.

Y si lo necesitas, Reubika se encarga de todos los trámites para la inscripción en el Registro Oficial de Certificados de tu Comunidad Autónoma.

certificados3

Reubika está formado por un equipo de arquitectos y arquitectos técnicos, habilitados para la firma de los certificados, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la arquitectura y la eficiencia energética.

certificados4

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

Se trata de un certificado por el que se verifican las características energéticas del inmueble estudiado, obteniendo así una calificación energética.

¿Cuándo es obligatorio solicitarlo?

Siempre que se vendan o alquilen inmuebles, este certificado deberá incluirse en la documentación del contrato de compraventa o alquiler.

¿Desde cuándo es obligatorio?

A partir de 1 de junio de 2013.

¿Quién tiene que solicitarlo?

El propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o arrendado. También es exigible a los edificios de nueva construcción.

¿Qué validez tiene?

El certificado es válido durante 10 años desde su realización.

¿Qué aporta el certificado?

El certificado permitirá conocer la calidad de un inmueble desde el punto de vista del ahorro energético. La clasificación obtenida, que se refleja en la etiqueta energética, clasifica los edificios desde la A (inmuebles más eficientes) a la G (inmuebles menos eficientes). El certificado aporta información sobre los gastos energéticos del inmueble, lo que permitirá detectar dónde se producen gastos excesivos y por tanto, se podrá conocer qué instalaciones y/o elementos constructivos deben ser sustituidos o mejorados. Esto permite al propietario conocer mejor su inmueble y mejorarlo para ser más competitivo si desea vender o alquilar. Los inquilinos o nuevos propietarios, podrían beneficiarse de ahorros de hasta el 30% del gasto energético total de la vivienda si se realizan mejoras que afectan a la envolvente del inmueble y sus instalaciones.

¿Qué pasa si no lo solicito?

No tener el certificado implica una infracción en materia de consumidores y usuarios, así como una infracción en materia de certificación de eficiencia energética. Las sanciones en función de su gravedad pueden llegar según su gravedad a 600.000€. Puesto que la etiqueta energética debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler, se podría sancionar a propietario e inmobiliarias.